Darán recursos a familias de Zacatecas para mejorar viviendas

Uno TV Zacatecas 21-08-2014 13:12

Beneficiará a personas de alta y muy alta marginación.

En Zacatecas, Zacatecas, el subsecretario de Vivienda, de la Secretaría de Infraestructura, Jorge Torres Mercado, dio a conocer el Programa de Mejoramiento de Vivienda 2014, el cual permitirá que las familias que tengan un solo espacio para habitar, puedan tener acceso a recursos para la construcción de recámaras adicionales y baños.

Señaló que será de beneficio primordial para las personas que vivan en el rango de alta y muy alta marginación.

El funcionario explicó que las familias serán apoyadas con el 50% del costo total de la obra, y el 50% restante se los otorgará en préstamo una financiera, a pagar desde un plazo mínimo de tres meses hasta dos años con una tasa de interés accesible.

Detalló que el recurso es para construir una recámara completa, desde la cimentación, colocación de castillos, lozas, muros de block, enjarres en interiores y exteriores, así como instalación eléctrica, y en caso de quienes tengan las bardas ya levantadas, se les ayuda para poner la loza.

En tanto que en la construcción de un baño, se les entrega con instalaciones, hidráulica, sanitaria, con tinaco y calentador de agua; es decir, se entregan proyectos completos para que sean habitables de inmediato.

Los interesados pueden acudir a las oficinas de la subsecretaría, ubicadas en Ciudad Administrativa, y en los próximos días también podrán obtener información en un módulo que será colocado en la presidencia municipal.