Reforzarán sistema de video vigilancia en Aguascalientes

Uno TV Aguascalientes 14-01-2015 11:01

Parte de la planeación pretende innovar y ampliar el número de cámaras instaladas.

A fin de supervisar el funcionamiento del sistema de video vigilancia, así como de afinar detalles en los nuevos proyectos a implementarse este año, enfocado a modernizar y eficientar el trabajo de la corporación, el alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, realizó una visita al Complejo de Seguridad Pública Municipal.

Martín del Campo reiteró que reforzar los sistemas representa un factor fundamental en la prevención de hechos delincuenciales y atención oportuna a llamados de emergencia, además buscará mejores condiciones laborales para los mil 500 elementos de la corporación.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública, general Brigadier Pablo José Godínez Hernández explicó que una de las estrategias de planeación consiste en la innovación de cámaras, así como de la colocación nuevas para ampliar la cobertura.

Aunado a ello, aseguró que se trabaja en otro plan para sistematizar la información generada tanto por la policía preventiva, como por tránsito y movilidad, mismo que se contempla consolidar en este 2015.

Asimismo, la Dirección de Prevención del Delito, con apoyo del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), destinará mayores recursos para los programas en este rubro.