Refuerzan seguridad por banda de robo de menores en SLP

Uno TV San Luis Potosí, SLP 07-11-2014 10:52

Autoridades confirmaron que intentaron sustraer a dos niños en la capital.

El secretario General de Gobierno de San Luis Potosí, Cándido Ochoa Rojas, informó que se intensificó el Operativo de Seguridad y Vigilancia Permanente con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno, ante la denuncia de dos familias a las que intentaron arrebatarles por la fuerza a dos menores de edad en la capital.

El funcionario apuntó que son los primeros casos denunciados hasta el momento y pidió a la sociedad colaboración para que sea observadora y ante cualquier evento sospechoso denuncie con las autoridades.

Sobre las denuncias presentadas detalló que esta banda está conformada por dos mujeres, elegantemente vestidas, portan lentes negros, y tres hombres de vestimenta normal, que en eventos diferentes, trataron de arrebatar a sus padres a los niños, de entre tres a cinco años de edad, el primero en la Colonia Aeropuerto y el segundo por el rumbo de El Santuario, entre las calles de Vallejo y La Lonja.

Igualmente, dio a conocer que ambos casos ocurrieron el 4 de noviembre en la vía pública y no afuera de centros escolares, además la banda se desplaza en dos vehículos: un automóvil sedán color blanco y una camioneta color negro.

Ochoa Rojas pidió la colaboración de la sociedad civil para que denuncie de inmediato a los números de emergencia 066 y 089, y subrayó que continuará el operativo especial hasta lograr la captura de esta banda de delincuentes.