Reportan 80 casos de bullying en Guanajuato durante 2014

Unión Guanajuato Guanajauto, Gto 25-09-2014 12:16

En escuelas urbanas es donde se presentaron la mayoría de los casos.

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) dio a conocer, a través de un reporte sobre violencia en escuelas de nivel básico, difundido por medio de transparencia pública, que en los primeros ocho meses de 2014 un total de 80 menores han sido víctimas de este tipo de acoso.

De acuerdo con el documento durante este periodo se presentaron cinco eventos de bullying en preescolar, en primarias 46 y en secundarias 29. Fueron escuelas de zonas urbanas en donde se presentaron la mayoría de los casos con un total de 62, los 18 restantes fueron en instituciones educativas de zonas rurales. 

Los tres tipos de bullying más frecuentes en centros educativos de preescolar, primaria y secundaria fueron el físico, el físico-psicoemocional y el físico-verbal con 42, 10 y cinco casos respectivamente.

Aunque también se han presentado acoso escolar por exclusión y la llamada TICS (la que se hace a través de redes sociales u otras tecnologías de comunicación).

El mismo reporte de la SEG indica que León es el municipio con más bullying con 16 hechos, de los 80 que se registraron en los primeros ocho meses de este año. Después está Irapuato con 13 casos; Guanajuato capital, ocho; Celaya, siete; Salamanca, cuatro; y tres en Pénjamo, Ocampo, Cortazar y Comonfort, respectivamente.

Más noticias en www.unionguanajuato.mx