Reportan una persona fallecida por explosión de polvorín en Guanajuato

Centro Norte Notimex Guanajuato, México 29/06/2015 00:08

El cuerpo de bomberos de Silao recibió el reporte del percance a las 04:30 horas de ayer sábado. Foto: Cuartoscuro/Ilustrativa.

La Procuraduría General de Justicia del Estado inició una averiguación previa, tras una explosión ocurrida en un inmueble de la comunidad Refugio de la Pila en Silao donde se almacenaba material de pirotecnia.

El saldo fue de una mujer muerta y cinco personas lesionadas, entre ellos un bebé de un año de edad, quienes se encontraban en el interior de la vivienda que fue colapsada, al explotar la pólvora que estaba almacenada en el segundo piso.

Personal de Bomberos de Silao informó que al recibir el reporte de la explosión del “Polvorín”, a las 4:30 de la mañana, acudieron a la comunidad donde se realizó el rescate de las personas lesionadas.

Vecinos del lugar explicaron que en esa vivienda se elaboraban juegos pirotécnicos.

Así también, acudió personal de Cruz Roja, Protección Civil, Procuraduría de Justicia del Estado y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Las personas afectadas se encontraban durmiendo cuando ocurrió la explosión.

La Secretaría de Salud del Estado informó que los heridos fueron llevados al Hospital Regional de Silao donde reciben atención médica.

Comentarios

Uno en directo