Riña en Cerereso de Fresnillo deja 17 internos lesionados

Uno TV Fresnillo, Zac. 10-11-2014 12:46

Ninguno requirió hospitalización y fueron atendidos en el área médica del inmueble.

La tarde del domingo se registró una riña en el interior del Centro Regional de Readaptación Social (Cerereso) Varonil de Fresnillo en Zacatecas con saldo de 17 internos con lesiones leves.

Ninguno de los heridos requirió de hospitalización, por lo que de inmediato fueron atendidos en el área médica del mismo lugar. La situación fue controlada sin que llegara a consecuencias mayores.

La riña inició en los patios del área común al concluir la hora de visita familiar, por lo que sólo se encontraban en el Cerereso los internos.

Al parecer se debió a que una de las mujeres visitantes recibió el piropo de un interno, lo que provocó el enojo de su pareja sentimental, quien esperó a que se retiraran todas las visitas.

Al registrase la riña, el grupo de custodios solicitó el apoyo de la Policía Estatal Preventiva (PEP), por lo que de inmediato se presentó el coordinador del Mando Único de la Región Centro.

También llegó al lugar el general Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, con lo que la situación quedó controlada y los internos fueron ingresados a sus respectivos dormitorios luego de una revisión.

Por su parte, elementos de la Policía Ministerial del Estado ingresaron para levantar los indicios de la riña y deslindar las responsabilidades correspondientes con la integración de la Averiguación Previa Correspondiente.

En el exterior del centro penitenciario de Fresnillo se contó con el apoyo de elementos del 97 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, la Policía Federal y la Policía Preventiva de esa localidad.