48% de los migrantes ha sufrido violencia: Casa del Migrante

Omar Hernández, Uno TV San Luis Potosí 19-09-2014 20:00

Ultraje, secuestro privación ilegal de su libertad.

El 48% de los migrantes centroamericanos que buscan alcanzar la frontera norte de México han vivido situaciones de violencia. Ante ésta situación, el personal de la Casa del Migrante de San Luis Potosí se capacita para brindar atención médica y psicológica a sus huéspedes.

Rubén Pérez, director de la Casa del Migrante, dijo que “el manejo también del estrés, arriba del tren, en el lomo de ´la bestia´ o cuando ven o son participes o son espectadores de eventos de violencia traumáticos

El último estudio conocido en la Casa del Migrante detalla que casi la mitad de los centroamericanos en tránsito sufren situaciones de violencia.

Miguel Ángel Salas, médico general de la Casa del Migrante explicó que “un 48% de los migrantes a su paso de un estudio que se hizo de tres mil 596 pacientes es el que presenta algún tipo de situación de violencia, de ultraje, secuestro privación ilegal de su libertad, y entonces pues uno más que nada es que los recibe el primer contacto al mencionar tú la Casa del Migrante pues ya sienten como que cierta seguridad”

Es la violencia la principal causa que orilla a los migrantes que atentan contra su vida.