Se incrementa cifra de menores infractores en Aguascalientes

Alejandra Salado, Uno TV Aguascalientes 07-10-2014 12:23

Del total de los detenidos los menores de edad representan más del 17%.

Un aumento alarmante de menores de edad que cometen actos delictivos registra el estado de Aguascalientes, las cifras de arrestos se han disparado en lo que va del año.

El director de Justicia Municipal, Juan Pablo Gómez, expresó que las cifras del año pasado han sido superadas “el año pasado tuvimos un aproximado de cuatro mil 700 menores infractores, en todo 2013 y en este año llevamos cinco mil 428, entonces pues lo que pasó el año pasado ya quedó superado, ya lo que viene en octubre, noviembre, diciembre pues es un excedente”.

La trabajadora Social de la Dirección de Justicia Municipal, Rocío Márquez, comentó que los adolescentes comienzan a formar pequeños grupos con características básicas de la delincuencia organizada “por formar parte de grupos de personas que causan molestia a la ciudadanía por drogarse en la vía pública también.”

El aumento de arrestos a menores infractores ha incrementado también la actividad del trabajo social para advertir a los padres de familia sobre la conducta de sus hijos.

“Les mandamos citatorios, al no presentarse hacemos las visitas domiciliaria y bueno en su momento canalizamos a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia para que le den ellos un seguimiento”, agregó la trabajadora Social.

La población admite que el aumento de arrestos a jóvenes, adolescentes y niños tiene su origen en la educación y descuidos en el hogar aunado a la descomposición social.

Del total de los detenidos por diversas infracciones en la entidad, los menores de edad representan más del 17%.