Registra SLP ocupación hotelera del 64%

Uno TV San Luis Potosí, SLP 14-08-2014 13:48

Se espera que al final del verano se llegue a un 70% con la realización de la Fenapo.

La ocupación hotelera en la capital de San Luis Potosí llega al 64%, y se espera que con la realización de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), al final del verano, llegue a un 70%, declaró el titular de la dirección de turismo municipal, Rafael Armendáriz Blázquez.

El funcionario municipal explicó que el 64% correspondió a la ocupación de cuartos de hotel, durante las primeras semanas del periodo vacacional, lo cual es satisfactorio y acorde al esfuerzo que se ha realizado para promover y atraer turismo. No obstante, aclaró que las cifras definitivas del periodo podrán conocerse una vez que concluya la Fenapo.

Rafael Armendáriz comentó que la mayor parte de los visitantes nacionales provienen del Estado de México, Guanajuato, Querétaro y Coahuila.

Dijo que en el caso de la capital potosina hay sitios de interés tradicionales como el Centro Histórico y sus principales monumentos y edificios, los cuales son muy visitados por los turistas, tanto nacionales como extranjeros, en ocasiones con el apoyo de los guías de la Dirección de Turismo Municipal.

Por último destacó la importancia del turismo para el estado ya que deja generación de empleos, derrama financiera y crecimiento de la economía local en general, a través de diversos prestadores de servicios en el ramo.