Conavi alista subsidios para la renta de vivienda en Guanajuato

Unión Guanajuato México 25-06-2014 12:34

En agosto arrancará un programa piloto de apoyo a la renta de casa para trabajadores.

La Comisión Nacional de Vivienda lanzará en agosto próximo un programa piloto de apoyo a la de casa para trabajadores que ganen hasta cinco salarios mínimos

Guanajuato será uno de los cuatro estados del país donde la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) inicie en agosto próximo con el programa piloto de subsidio a la renta de casa o departamento para trabajadores que ganen hasta cinco salarios mínimos, que equivalen a unos 10 mil pesos al mes.

La directora general de la Conavi, Paloma Silva, informó este martes que la Junta de Gobierno del organismo aprobó este esquema que prevé el apoyo para viviendas que se encuentren en zonas intraurbanas.

Indicó que el monto del subsidio estará definido como el máximo entre 40% del arrendamiento y un salario mínimo general vigente mientras que la duración será hasta agotar el monto del apoyo otorgado, que sería hasta 37 veces el salario mínimo.

Silva detalló que el proyecto piloto se aplicaría en el Distrito Federal, Quintana Roo, Nuevo León y Guanajuato, con un presupuesto de 200 millones de pesos de los recursos destinados este año para el programa de subsidios Ésta es tu casa, que alcanzaría para 2 mil 500 viviendas.

Más noticias en www.unionguanajuato.mx