Suman 55 detenidos en feria de Querétaro

Angel Zohar Ramírez, Uno TV Querétaro, Querétaro 03-12-2014 17:30

La principal causa es el consumo excesivo de bebidas embriagantes que deriva en riñas.

Durante la primer semana de actividades de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2014, se han detenido a 55 personas por su participación en riñas derivadas del exceso en el consumo de bebidas alcohólicas, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto.

Ante esta situación el funcionario destacó que en esta edición se ha reducido el número de detenidos, lo cual a su forma de ver, se debe a que las bajas temperaturas que se han presentado recientente han influido en el ánimo de las personas para cometer algún acto illegal.

"Siempre he señalado que en materia de seguridad todo influye, especialmente el comportamiento humano, pero también el frío cuenta, y cuando hay frío normalmente bajan las faltas, y hemos tenido 55 enviados a las comisarías, incidentes totalmente menores", señaló.

Por último el titular de la SSC, concluyó que durante los cinco días que lleva la Feria 2014, se ha registrado una afluencia de 100 mil personas, la cual varía conforme a los artistas que se presenten en la feria del pueblo, para lo cual se han desplegado 224 elementos de esta corporación, para resguardar la seguridad de los asistentes.