Vigilarán escuelas en Querétaro ante amenaza de robos

Ángel Zohar Ramírez, Uno TV Querétaro, Querétaro 08-07-2014 13:59

Durante vacaciones se establecerán convenios con las policías municipales para evitar saqueos.

Una vez que se alista el fin de ciclo escolar, los diferentes planteles educativos de Querétaro se alistan para una serie de operativos de vigilancia a fin de evitar hurtos en las instituciones educativas que se presentan cada periodo vacacional.

El Coordinador General de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en Querétaro (USEBEQ), Jaime Escobedo Rodríguez, informó que se han establecido convenios con las policías municipales para establecer rondines en los planteles.

“Nosotros pedimos a las autoridades, a las corporaciones policiacas en el estado a que nos ayuden a vigilar el patrimonio escolar, en este caso en particular les pedimos a los padres de familia que también nos ayuden”, indicó.

El funcionario explicó que el principal objetivo de los delincuentes es el equipo de cómputo, aunque en ocasiones algunas pandillas solamente ingresan para hacer actos vandálicos como realizar pintas en paredes y destruir el mobiliario.

Tan solo el año pasado se registraron 10 robos a escuelas por lo que el Coordinador General de la USEBEQ, hizo el llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier situación anormal en los planteles, ya que la mayoría de los profesores no viven cerca de las escuelas y esto imposibilita una visita continua de los docentes durante el verano.