Zacatecas envía cinco toneladas de ayuda humanitaria a BCS

Uno TV Zacatecas 26-09-2014 14:42

El Gobernador dio el banderazo de salida a los camiones con casi ocho mil víveres.

En un acto solidario con los damnificados de Baja California Sur, que sufrieron daños por el paso del huracán "Odile", el Gobernador Miguel Alonso Reyes dio el banderazo de salida a los vehículos oficiales que cargan las cinco toneladas de ayuda humanitaria, recolectadas en el estado.

Después del llamado que hizo el mandatario a los zacatecanos de los 58 municipios a solidarizarse, este miércoles se dio salida a los casi ocho mil productos que se recolectaron a través de los centros de acopio que recibieron los víveres desde el pasado jueves, hasta la tarde del domingo.

Agua embotellada, leche, comida enlatada, aceite, pastas, galletas, papel higiénico, toallas femeninas, pañales, toallas húmedas, artículos de higiene personal, jabón y cloro, fueron algunos de los artículos que los zacatecanos reunieron para ayudar a los damnificados de Baja California Sur.

El mandatario destacó la solidaridad y buena voluntad de los zacatecanos, pues se envió un camión completo con ropa para los afectados por "Odile".

Los camiones que llevan la ayuda humanitaria entregarán los víveres al personal de la Secretaría de Marina Armada de México quienes se encargarán de su distribución.