A cuatro años de gobierno, Zacatecas es otro: Alonso Reyes

Uno TV Zacatecas 08-09-2014 14:10

El mandatario dio su cuarto informe de gobierno destacando avances en seguridad.

Este lunes, el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, dio su cuarto informe de gobierno, en el cual destacó avances en seguridad y desarrollo económico asegurando que a cuatro años de su administración, “Zacatecas es otro”.

En punto de las 11:30 horas, comenzó el mensaje, en donde dijo que los ingresos del gobierno del estado ascendieron en el periodo de este informe el 15% respecto al ciclo anterior.

En materia de seguridad, destacó que se quintuplicó el tamaño de la policía estatal al pasar de 200 a mil agentes, agregó que con la firma del convenio para la implementación del Mando Único Policial mejorará las corporaciones de seguridad existentes.

Asimismo indicó que se promulgó la nueva Ley Orgánica de la Procuraduría que permite abatir el rezago histórico en mandamientos judiciales.

Por otro lado, señaló que la construcción y operación del Gasoducto Centenario significa el despegue de la Era Industrial de Zacatecas.

En materia de Turismo, explicó que la entidad alcanzó una tasa de ocupación hotelera del 70 %, la más alta en la última década.

En educación, el mandatario aseguró que con el programa “Escuelas de Tiempo Completo” se beneficia a más de 107 mil niños en 350 escuelas.

Durante su mensaje, se contó con la presencia de funcionarios federales, gobernadores y líderes de sectores en la entidad; en representación del presidente Enrique Peña Nieto, acudió Mercedes Juan López, titular de la Secretaría de Salud.

Asimismo, gobernadores como Egidio Torre Cantú, de Tamaulipas; Manuel Velasco Coello, de Chiapas; y Eruviel Ávila, del Estado de México.

También se contó con la presencia de ex gobernadores, como Arturo Romo Gutiérrez y Genaro Borrego Estrada.