Acotan vida nocturna en Cuernavaca, Morelos

Aquamedia Noticias Cuernavaca, Morelos 13-02-2014 21:49

Se suspenderá el otorgamiento de horas extras a centros nocturnos, bares y discotecas.

El ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos, determinó suspender el otorgamiento de horas extras a centros nocturnos, bares, restaurantes y discotecas para intentar frenar la delincuencia en la ciudad.

El presidente municipal, Jorge Morales Barud, expidió disposiciones para restringir el otorgamiento de horario extraordinario para todos los establecimientos cuyo giro sea la venta de bebidas alcohólicas, en botella abierta o cerrada; “para establecimientos que vendan bebidas alcohólicas en botella cerrada, la restricción es como marca la ley, a las 11 de la noche, y para restaurantes-bar, cantabares, bares, restaurantes con bebidas alcohólicas en botella abierta hasta  las tres de la mañana”, dijo Morales Barud.

Esta decisión fue tomada por las autoridades municipales luego que el pasado fin de semana un comando armado irrumpió en un bar de la ciudad y atacó a balazos a un grupo de clientes.

Cuatro murieron en el lugar y otros más resultaron heridos.

“En razón de los acontecimientos que vivimos el fin de semana pasado obligan a la autoridad municipal también a tomar medidas conducentes para reducir los riesgos”, expresó el alcalde.

Además de estas medidas, el ayuntamiento dejará de expedir licencias de funcionamiento para bares y discotecas.

“De momento no habrá más licencias y desde luego una vez que sea publicado en el periódico oficial tierra y libertad la disposición administrativa estaremos restringiendo los horarios y desde luego realizando una inspección muy, muy cuidadosa para que estas disposiciones se cumplan”, expresó.

Sin embargo la medida no fue bien recibida por empresarios del sector, quienes señalaron que la violencia que se vive no sólo en la capital de Morelos, sino en todo el territorio morelense no es culpa de los bares.