Alcaldesa de Ixtapaluca pide ayuda para rescatar a su padre

José Cruz García Orive, Uno TV Ixtapaluca, Estado de México 14-03-2014 09:53

Hace unos días, la edil había denunciado que la privación de su padre tenía tintes políticos.

Tras 159 días del secuestro de su padre, la alcaldesa de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández, pidió al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, utilizar todos los recursos a su alcance para agilizar las investigaciones y localizarlo.

La edil, de extracción antorchista, aprovechó la inauguración de un plantel de la Universidad Mexiquense del Bicentenario en la unidad habitacional Santa Bárbara, para expresar su petición.

“Tecnología y de los mecanismos que tiene el Estado de México para que encuentren al señor Manuel Serrano Vallejo, padre de quien les habla y que estoy segura que toda mi familia le agradecerá su intervención, porque al igual que cualquier otra familia, requerimos la paz y la tranquilidad que debe de existir en todo ser humano”, dijo la alcaldesa.

El hombre fue secuestrado el 6 de octubre pasado en el municipio de Tultitlán, donde radicaba y laboraba como voceador.

Ante esta solicitud el gobernador del Estado de México, le respondió:

“Le quiero expresar a nuestra presidenta municipal, a la licenciada Maricela Serrano, que estamos solidarios y además de solidarios, estamos comprometidos para poder, a usted, hacerle justicia, a su familia, a Don Manuel, estamos muy coordinados con la Procuraduría General de la República del gobierno federal, con la Procuraduría del Gobierno del Estado de México, para poder dar con quienes han cometido estos delitos, que son realmente muy cobardes, y en este caso y en todos, habremos de actuar con toda firmeza, con todo el peso de la ley”.

Hasta hace unos días, la presidenta municipal había denunciado que la privación de su padre tenía tintes políticos, por denunciar los incumplimientos del gobierno estatal en obras para la demarcación.

Hoy, luego de diversas medidas de presión, parece ser que el discurso ha cambiado.

“Creo que hoy más que nunca, los que ocupamos un cargo de elección popular necesitamos ser congruentes, necesitamos demostrar que la política se hizo para construir y no para destruir, bienvenido”, destacó Serrano Hernández.

Por otra parte, Ávila Villegas aprovecho también el evento, para manifestar su adhesión a la plataforma de transparencia anunciada por el secretario de hacienda, Luis Videgaray.

“Por eso hoy le digo al secretario de hacienda que le tomamos la palabra y con mucho entusiasmo, al igual que Ixtapaluca, al igual que todos los municipios del Estado de México, y el gobierno del Estado de México se suma a esta plataforma de transparencia para poder supervisar, vigilar y observar, como se gastan los ingresos, los recursos, del ramo 23”.

Así, concluyó el evento donde el gobernador presento sus 10 acciones en favor de la educación.