Aseguran tres narcolaboratorios y nueve personas en Toluca

José Gerardo Coahuila Daw, Toluca, Edomex México 02-05-2014 22:11

La PGR informo que los inmuebles que eran utilizados para la elaboración de drogas sintéticas.

La Procuraduría General de la República (PGR), informo sobre el aseguramiento de tres inmuebles que eran utilizados para la elaboración de drogas sintéticas en los municipios de Toluca y Tenango del Valle.

En dicho lugar se aseguró equipo de cómputo, presuntamente cocaína en piedra, precursores químicos de drogas, metanfetaminas, así como recipientes y maquinaria para la producción de drogas sintéticas, además de armas, vehículos y aparatos de radio comunicación.

De acuerdo con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), la detención se realizó en cumplimentó a una orden de cateo otorgada por el juez segundo especializado en tres domicilios de Edomex, luego de la detención de 10 sujetos en un rancho ubicado en el municipio de Joquicingo, ocurrida en días pasados.

Los cateos se realizaron en la Colonia Valle Don Camilo de la ciudad de Toluca, así como en la Colonia Parque Industrial y Colonia Unidad Deportiva del municipio de Tenango del Valle. Los tres inmuebles fueron asegurados por el Ministerio Público Federal.

Hasta el momento nueve de las personas detenías se encuentran arraigados por 40 días en espera de que la PGR continúe con las investigaciones para determinar su responsabilidad en los cargos de delitos contra la salud y delincuencia organizada.