Autoridades piden suspender festival de metal en Texcoco

Dulce Juárez, Uno TV Texcoco, Estado de México 06-03-2014 10:01

Se tiene previsto que al evento asistan más de 80 mil personas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Dirección General de Protección Civil del Estado de México determinaron no otorgar el permiso para que se lleve a cabo el Hell & Heaven Metal Fest 2014, debido que consideran que no existen las condiciones materiales, de logística, salubridad y seguridad necesarias en el recinto ferial de Texcoco.

Se tiene contemplado que al evento, que se realizará el 15 y 16 de marzo, asistan más de 80 mil personas, por lo que las autoridades solicitaron a Delfina Gómez Álvarez, presidenta municipal de Texcoco, suspenderlo.

Las actividades que ofrecía el evento son: espectáculos musicales, juegos mecánicos, peleas de artes marciales, show de freestyle de motocicletas, zona de patinetas, zona de exhibición de motocicletas, zona de tatuajes, zona de acampar y casa del terror, las cuales de acuerdo a Protección Civil, no cuentan con la autorización correspondiente.

Finalmente, en el comunicado enviado a Gómez Álvarez, destaca que el evento no garantiza la salud, seguridad e integridad física de los asistentes; tampoco el de la población asentada en las inmediaciones del recinto.