Autoridades rescatan a 24 perros maltratados en Zumpango

Notimex México 02-05-2014 17:09

Estaban encadenados y en condiciones insalubres.

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) rescató a 24 perros de un domicilio de este municipio, donde los canes estaban encadenados y en condiciones insalubres.

Alejandra Díaz, asesora de la Propaem, informó que tras recibir una denuncia ciudadana por presunto maltrato animal, se realizó un operativo en el domicilio propiedad de un hombre de 68 años de edad que tenía encadenados a 24 perros.

Precisó que al hacer una revisión al inmueble, fueron rescatados los canes que se encontraban en condiciones insalubres.

“Se aseguraron 24 canes con maltrato extremo, la mayoría encadenados, con cadenas de menos de 10 centímetros, condiciones de maltrato extremo, incuso perros desmembrados; ya los tenemos, ya reciben atención médica”, explicó Alejandra Díaz.

Por estos hechos, la Propaem inició un procedimiento en contra del presunto responsable de este maltrato.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el hombre de 68 años de edad, del cual no se proporcionó el nombre, se presume que en un principio pretendió darle protección a perros abandonados, pero no tuvo la capacidad de su cuidado y fue rebasado por las circunstancias.

Los 24 perros fueron trasladados al centro canino de Ecatepec, para su revisión y atención veterinaria, así como observación, esterilización y si procede trámites para su adopción.