Bloquean carretera en Juchitepec, Edomex

Corresponsal, Uno TV Estado de México 26-03-2014 11:12

El pasado lunes una joven comerciante de su comunidad fue secuestrada.

Ante los constantes robos, extorsiones y secuestros, pobladores de la comunidad de Cuijingo en el municipio de Juchitepec decidieron bloquear las carreteras de entrada y salida a su comunidad.

"Va a haber ya la autodefensa, y no vamos a nombrar grupo ni nada aquí, va a participar todo el pueblo, ¿piensan armarse señor si es necesario? así es, si es necesario, porque por defender una familia o todas nuestras familias, las acciones que tengamos que hacer, las vamos a hacer, las vamos a tomar, porque ya es desesperante", declaró el delegado de Cuijingo, cuyo nombre permanece en anonimato.

Unas 500 personas, en su mayoría mujeres, decidieron formar comités de vigilancia y exigen a las autoridades les ayuden en su lucha contra la inseguridad.

Y es que el pasado lunes una joven comerciante de su comunidad fue secuestrada, esto provocó que tomaran la determinación de bloquear los accesos.

"La agarraron de su negocio y se la llevaron, ¿no es la primera vez que ocurre esto? no, no es la primera vez, han usado otras tácticas, a los hombres se los llevan cuando están en el campo pero yo creo ahorita la comunidad ya tomó medidas para que no se los lleven", señaló una habitante de Cuijingo, quien no dio su nombre.

En cartulinas y mantas escribieron y gritaron consignas, a la vez que exigían justicia, y el retorno de la joven Rita Toris Medina, plagiada por encapuchados en su negocio.

"No se sabe nada, ayer nada mas hablaron que pidiendo que querían dos millones y medio, pero de ahí no se supo nada", habitante de la comunidad.

Hasta el momento, ninguna autoridad se había acercado a dialogar con los pobladores. El alcalde Ramiro Rendón Burgos, prácticamente se negó a atender a los medios de comunicación.

Patrullas de la policía estatal, municipal, así como unidades y elementos del ejército y policía federal.