Cae banda de secuestradores que operaba en Morelos

Uno TV Yautepec, Morelos 17-02-2014 10:40

Se les vincula con al menos cinco secuestros y dos homicidios.

La Policía Federal, a través del Grupo de Coordinación Morelos, informó que fue desarticulada una banda de secuestradores en la comunidad de Ixtlahuaca, municipio de Yautepec, Morelos, que operaba en todo el estado.

Asimismo informó que fueron detenidos cuatro integrantes de esta banda de plagiarios, a quienes se les vincula con al menos cinco secuestros y dos homicidios.

El grupo delictivo mantenían a sus víctimas privadas de su libertad, en una choza construida con cartón, que se localizó entre los cañaverales del municipio de Yautepec.

Los detenidos son: Omar Vidal Tapia, de 35 años de edad, líder de la banda; era quien planeaba los secuestros y negociaba con la familia de las víctimas; Oscar Gómez Baena, de 30 años de edad, se encargaba de secuestrar a las víctimas, así como de torturarlas y ejecutarlas; Noé Jesús Ramírez Campos, de 27 años de edad, y Armando Curia Ixpango, de 41 años de edad, quienes participaban en el plagio y cuidado de las víctimas.

En el lugar de la detención la Policía Federal encontró 4 envoltorios de marihuana, equipos telefónicos, así como una tarjeta SIM, mismos que eran utilizados para negociar el rescate de sus víctimas, además de diversos documentos.