Caen cinco por diversos delitos en Ecatepec y Tultitlán

Notimex Estado de México 16-04-2014 09:24

Los detenidos fueron presentados ante la autoridad ministerial de la PGJEM.

En dos acciones diferentes fueron detenidas cinco personas por delitos de daños contra la salud y portación ilegal de arma de fuego, en Ecatepec y en Tultitlán, Estado de México, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En un comunicado, la dependencia precisó que en el marco de la operacíón “Seguridad Mexiquense”, en el municipio de Ecatepec, en la unidad Fovissste fueron detenidos Oswaldo López Acosta, de 38 años de edad; Josué Manuel Soto Salvador, de 23; y Francisco Hernández Mariano, de 37.

Los presuntos responsables, quienes viajaban a bordo de un vehículo Sedán, en un puesto de seguridad y revisión preventiva, fueron localizados 81 envoltorios con peso aproximado de 500 gramos de hierba seca con características similares a las de la marihuana, indicó.

En una segunda acción, la SSC precisó que en la zona oriente de Tultitlán, en la colonia Unidad Morelos 2a sección, se detuvo a Edgar Vázquez Castro y Aarón Martin Román Migueles de 20 y 38 años de edad respectivamente, quienes viajaban a bordo de una camioneta pick-up, en la que se localizó un arma tipo escuadra calibre .38 milímetros.

Los detenidos fueron presentados ante la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), quien será la encargada de realizar las investigaciones correspondientes y definir su situación jurídica.