Caen dos mil 793 personas en Operativo Seguridad Mexiquense

Uno TV Estado de México 05-06-2014 11:31

En Tlatlaya fueron aseguradas dos personas pertenecientes a un grupo delictivo.

Autoridades del Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Policía Federal, y del Gobierno del Estado de México por medio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEM) dieron a conocer el segundo informe de resultados del “Operativo Seguridad Mexiquense”, alcanzados en el mes de mayo, donde fueron revisadas 496 mil 503 personas y detenidas dos mil 793 por diversos delitos.

En un comunicado, la dependencia explicó que durante dichas acciones se logró la liberación de cuatro personas que se encontraban privadas de su libertad, así como la detención y posterior vinculación a proceso, por medio de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), de 21 probables responsables de la comisión de ese delito.

En el mismo mes, se aseguraron un total de 414.41 kilos y mil 056 dosis de marihuana; 165.6 kilos y seis mil 947 dosis de cocaína en polvo y 610 dosis de cocaína en piedra; además 82 kilogramos de metanfetaminas y 22 pastillas psicotrópicas.

Fueron decomisadas 194 armas de fuego de diferentes calibres; 131 armas blancas, 46 cargadores y cinco mil 529 cartuchos, así como una granada; se revisaron 263 mil 711 automóviles, de los cuales se aseguraron 131 por su utilización en actos delictivos; y se recuperaron 646 autos que contaban con reporte de robo. Respecto a las motocicletas, se revisaron 20 mil 979, 22 de ellas fueron aseguradas 22; y se decomisaron 15 mil 039 piezas de mercancía apócrifa.

Por otro lado, fueron verificados 91 giros rojos, de los cuales fueron suspendidos 44 por incumplir con la normatividad respectiva, y en otros casos, por la comisión de algún delito como venta de droga o trata de personas.

En el municipio de Tlatlaya, fueron aseguradas dos personas quienes dijeron pertenecer a un grupo delictivo que opera en Michoacán, se les decomisaron 28 armas largas y cinco kilos de marihuana; en tanto que en el municipio de Ecatepec; también, fue desmantelada una banda de secuestradores conformada por 13 personas, se liberó a la víctima.

En otro hecho, la Armada de México aseguró a Joel Álvarez Alpizar, jefe de plaza de un grupo delictivo que operaba en San Agustín, Texcaltitlán, Estado de México; y gracias a otra denuncia ciudadana, se logró el desmantelamiento de un centro de distribución de drogas ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl.