Caen ocho narcomenudistas con cinco mil dosis de droga en Edomex

Notimex Chimalhuacán, Edomex 20-05-2014 17:24

Ello, como parte del operativo “Seguridad Mexiquense”.

Ocho presuntos responsables de delitos contra la salud fueron detenidos en el estado de México y se les decomisaron cinco mil dosis de posible cocaína, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Precisó que como parte del operativo “Seguridad Mexiquense”, personal de esa dependencia y de la Secretaría de Marina (Semar) realizó la detención en un domicilio donde probablemente se empaquetaba y vendía droga.

La SSC precisó que en la Base de Operaciones Mixtas (BOM) de este municipio, recibieron una denuncia ciudadana que alertó sobre un sitio donde se cometían actividades ilícitas relacionadas presuntamente con el narcomenudeo.

Ante ello, el personal se trasladó a la colonia Adolfo López Mateos, donde desplegaron un cinturón de vigilancia, a fin de ubicar a los presuntos responsables.

En el lugar fueron capturados Daniel Medellín Barrientos, Miguel Ángel Hernández Galindo, Martín Francisco Rodríguez, Orlando de la Cruz Román, Hugo Morales Pantoja, Édgar Omar Enríquez Vargas, Ricardo Rodríguez Ramírez y Daniel Ordoñez Segoviano, de 31, 30, 33, 24, 33, 33, 32 y 19 años de edad respectivamente.

Además fueron decomisadas cinco mil 191 dosis de polvo blanco con características similares a la cocaína, 91 gramos de un elemento parecido a la cocaína en piedra, un envoltorio con hierba seca y verde, posiblemente marihuana; así como una báscula, dos vehículos y una motocicleta.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el domicilio era usado para corte y embalaje de la presunta droga, punto de venta, y donde aparentemente se les permitía a algunos adictos consumir las sustancias.

Por estos hechos, los probables implicados fueron presentados en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se determinará su situación jurídica.