Capturan a supuesto tratante de personas en Morelos

Notimex Cuernavaca, Morelos 18-02-2014 21:49

Ello, derivado de una denuncia ciudadana.

Derivado de una denuncia ciudadana, elementos del Mando Único de Policía Morelos detuvieron a un hombre acusado del delito de trata de personas, en el municipio Yautepec.

Los agentes hacían un recorrido de vigilancia en el libramiento Cuautla-Cuernavaca en la colonia Lucio Moreno, cerca del libramiento del poblado de Cocoyoc, cuando recibieron el reporte de que en ese lugar se encontraba una mujer que solicitaba auxilio para rescatar a su hijo, menor de edad.

Una vecina del poblado de San Marcos Tlacoyalco, municipio Tlacotepec de Benito Juárez, en Puebla, refirió que en diciembre del año pasado su hijo salió de su casa y ya no regresó.

Agregó que un conocido le indicó que el niño se encontraba trabajando en el poblado de Cocoyoc, perteneciente al municipio Yautepec, por lo que solicitó auxilio para localizarlo.

Por tal motivo, elementos del Mando Único de Morelos implementaron un dispositivo de búsqueda para dar con el paradero del menor.

Al circular sobre la calle San Juan, cerca de unas galeras, en la Colonia Tehuixtlera, vieron a un grupo de menores de edad, y uno de ellos tenía las características descritas por la mujer.

Posteriormente, para salvaguardar la integridad física de los 11 menores de entre 13 y 17 años, originarios de Puebla, fueron resguardados por los elementos, mientras que la mujer reconoció con señalamiento directo a un jovencito de 14 años como su hijo.

En el sitio se encontraba Clemente “N” de 69 años de edad, quien refirió ser uno de los encargados del lugar y de contratar a los trabajadores para cortar caña; el hombre fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.