Dan 90 años de prisión a homicida de dos personas en Morelos

Notimex Cuernavaca, Morelos 24-03-2014 20:38

El sujeto cometió el homicidio en Temixco y luego huyó a Mexicali, Baja California.

El Tribunal de Juicio Oral condenó a 90 años de prisión a Marín Orozco Espinal, alias “El Buky”, como responsable del homicidio de dos personas en el municipio de Temixco, Morelos.

Las pruebas presentadas por la Fiscalía de Homicidios demostraron la culpabilidad de Orozco Espinal de privar de la vida a Benito Bahena García y a Gustavo Najera Gómez, el 3 de noviembre de 2012.

El ahora sentenciado fue detenido el 3 de julio de 2013, cuando acudió a las instalaciones de la Fiscalía a identificar el cadáver de su madre, quien presuntamente se suicidó.

Sobre el doble homicidio que se le imputa, el 3 de noviembre de 2012 fueron hallados los cuerpos de las víctimas en la calle Valerio Trujano, esquina con 17 de Abril, colonia Azteca, en Temixco.

De acuerdo con las investigaciones, “El Buky” asesinó a los dos hombres porque éstos constantemente los amenazaban de muerte a él y a su madre, diciendo ser integrantes de una célula de la delincuencia organizada.

Ante ello, el día de los hechos y aprovechando que los dos hombres se encontraban en estado de ebriedad, Marín Orozco los lesionó en el cuello con una botella de vidrio.

Posteriormente, el homicida huyó al poblado de San Felipe, municipio de Mexicali, Baja California, donde permaneció oculto hasta que regresó a Temixco a ver a su madre.