Derechos Humanos de Morelos se suma a demandas de ciudadanos

Notimex Cuernavaca, Morelos 03-03-2014 17:59

Exigen mayor seguridad y se suman al reclamo de que no funcionan los mecanismos.

La Comisión de Derechos Humanos de Estado de Morelos (CDHEM) se suma a la exigencia ciudadana de mayor seguridad, dado que los mecanismos establecidos por la actual administración no han funcionado.

Lo anterior tras la marcha realizada por miles de personas el pasado lunes por calles de la capital morelense, quienes exigieron a las autoridades de la entidad mayor seguridad.

La presidenta de la CDHEM, Lucero Benítez Villaseñor afirmó que se nosotros hemos sido testigos de las expresiones de la ciudadanía en cuestiones de seguridad, la Comisión se ha sumado al reclamo en el sentido de que ven que no funciona ninguna estrategia.

"Cada vez hemos sido víctimas de cuestiones de inseguridad, ya deberían de poner un programa efectivo, la capacitación y profesionalización de los cuerpos policiacos, la implementación de mecanismos que en verdad puedan funcionar".

En próximos días y a hasta abril continuarán las marchas, vemos un gobierno diciendo que un Mando Único está funcionando cuando cada vez más se elevan las quejas por abuso de autoridad. Hoy nos llegan de cinco a seis quejas por mes del Mando Único por distintos motivos".

Los municipios inmersos en estas quejas son Yautepec, Cuernavaca, Huitzilac, Temixco, Tepoztlán, Jiutepec, Tlatizapan y Amacuzac.

De igual forma hoy tenemos la problemática de los despidos de elementos policiales por los exámenes de control y confianza en diferentes municipios, los cuales no han sido repuestos.