Desde 2013 han sido cerrados 524 giros rojos en Edomex

Uno TV Estado de México 26-02-2014 09:50

El objetivo es combatir la trata de personas en la entidad.


La tarde del martes, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, señaló que la entidad ha emprendido acciones para erradicar la trata de personas, al tiempo en que precisó que desde 2013 se han cerrado 524 giros rojos, donde presuntamente se cometía dicha práctica.

“Este mismo mes estaremos presentando una nueva Ley que pudiera denominarse Ley de Unidades Económicas del Estado México o Ley de Establecimientos Mercantiles del Estado de México, la denominación es lo de menos, lo más importante es el contenido de esta Ley, en donde definitivamente habremos de prohibir aquellos lugares en donde se expendan bebidas alcohólicas y en donde se afecte o se atente contra la dignidad humana. Hemos cerrado más de 524 llamados giros rojos, en donde presumiblemente se llevaba a cabo la trata de personas y ya no pueden operar, y vamos, desde luego, por su clausura definitiva”, señaló el mandatario estatal.

Lo anterior, fue dado a conocer en el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno, luego de la toma de protesta a los integrantes del Consejo Estatal para Prevenir, Atender y Combatir la Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas en el Estado de México, cuyas funciones serán regir, diseñar y coordinar políticas que permitan frenar este delito.

Eruviel Ávila reconoció al Senado de la República por la aprobación de las reformas a la Ley de Trata de Personas, y anticipó que en la entidad se homologará y actualizará la Ley vigente, con las nuevas actualizaciones realizadas a nivel nacional, para combatir este flagelo social.