Eruviel Ávila inaugurará casa para migrantes en Chicago

Notimex Tepetlixpa, Edomex 04-02-2014 21:48

El gobernador de Edomex realizará una gira de trabajo por Illinois, Estados Unidos.

El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, dio a conocer que los días 11 y 12 de febrero realizará una gira de trabajo por Illinois, Estados Unidos, para inaugurar una casa para migrantes en Chicago.

Detalló que este viaje lo realiza, al atender la invitación del mandatario Patrick Quinn, para inaugurar la Casa Estado de México en Chicago y firmar un memorándum de entendimiento en materia de comercio, educación y medio ambiente.

Además de sostener encuentros con diversas agrupaciones de migrantes mexiquenses radicados en esa nación, entre otras actividades que permitirán fortalecer las relaciones entre ambos estados, promover la inversión y el turismo, e incrementar los intercambios educativos y culturales para beneficio de la población.

"La próxima semana habré de estar en Chicago, Illinois, habré de reunirme con el gobernador Patrick Quinn, estaremos abriendo la Casa Estado de México allá en Chicago”, expuso.

Indicó que esta Casa Estado de México dará servicio a la población mexiquense que radica en Wakigan, principalmente, y en la región de Illinois, especialmente de Chicago.

“Habremos de dar asistencia jurídica, ayudándoles con sus trámites, apoyándoles con su actas de Registro Civil, con sus certificaciones de escuelas y los trámites que se lleguen a requerir, es acercar el gobierno del estado a nuestros paisanos que radican en esa región de Estados Unidos”, dijo.