Este miércoles reactivan infracciones viales en Naucalpan

Notimex Naucalpan, Estado de México 12-02-2014 08:25

El agrupamiento femenil de tránsito cuenta con 20 terminales electrónicas para infraccionar.

A partir de este miércoles se reactivan las infracciones de tránsito en el municipio de Naucalpan, Estado de México, con excepción de las sanciones por incumplir el programa de parquímetros que entrarán en vigor el próximo lunes.

El alcalde David Sánchez Guevara aclaró que por el momento no hay infracciones que impliquen el que las agentes trasladen los vehículos a corralón, ni tampoco se tiene previsto la aplicación de inmovilizadores.

Puntualizó que el agrupamiento femenil de tránsito, integrado por 88 mujeres, está uniformado con distintivos en color naranja y unidades con cromática del mismo color, y por el momento cuenta sólo con 20 terminales electrónicas para levantar las infracciones.

“Las infracciones serán levantadas sólo por las agentes que tienen esta terminal, el resto de las policías de tránsito sólo darán vialidad”, precisó.

Indicó que los infractores tienen la posibilidad de pagar la sanción en forma inmediata con tarjeta obteniendo un descuento del 70% de la sanción, o bien pagarla en los cinco días posteriores con un 50% de descuento.

Naucalpan es el primer municipio del valle de México que obtiene la certificación de la Secretaria de Seguridad Ciudadana Estatal para reiniciar el programa de infracciones viales, luego de que fuera suspendido en enero del 2013 para acabar con la corrupción implementando equipo y tecnología que evite abusos.