Fuertes vientos derriban árboles en Cuernavaca, Morelos

Notimex Cuernavaca, Morelos 08-05-2014 18:25

No se registraron personas lesionadas.

Autoridades de Protección Civil atendieron reportes relacionados con la caída de dos árboles en Cuernavaca, Morelos, uno en la primera privada de Humboldt del centro de la ciudad y otro en la calle Antonio Rivapalacio de la colonia Del Lago, luego de fuertes vientos.

Las direcciones de Protección Civil y Bomberos atendieron y liberaron el paso de seis calles de la capital, que fueron afectadas por la caída de árboles, luego de fuertes corrientes de aire que se registraron.

El presidente municipal de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, instruyó a los responsables de Protección Civil para que intensificaran los recorridos de supervisión en el municipio y atendieran de inmediato las zonas afectadas por la precipitación que inició a las 18:00 horas de la víspera.

El director de Protección Civil Municipal, Marco Antonio Manzo Godínez, informó que el primer auxilio se atendió a las 19:00 horas, luego que se registró la caída de un árbol sobre una barda, el cual obstruyó el paso en la privada La Toscana del poblado de Acapatzingo.

Manzo Godínez refirió que derivado de estos hechos no se registraron personas lesionadas.

Otras arterias afectadas fueron la calle Francisco Mújica del poblado de Chamilpa, la avenida Río Mayo y en la avenida San Diego, donde se trabajó en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para retirar una lona de un espectacular.

Asimismo, en la calle Popocatépetl se colapsó un árbol sobre una casa, que no presentó mayores daños, mientras que en la avenida Diez de Abril de la colonia Las Granjas, se derrumbó otro árbol cerca de la base de Ruta 14, el cual fue retirado por los vecinos.