Gobierno de Morelos atenderá recomendación de Profepa

Notimex Cuernavaca, Morelos 07-02-2014 20:12

Ello, en beneficio de la protección del ambiente.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable de Morelos señaló que atenderá las solicitudes, observaciones y recomendaciones que emitan las autoridades federales en beneficio de la protección del ambiente.
 
José Iván Fernández Galván, subsecretario de Gestión Ambiental de la mencionada dependencia, añadió que la recomendación que emitió la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el 5 de febrero pasado, fue para revisar la construcción de un conjunto de cerca de 700 casas.
 
“La recomendación firmada por Guillermo Haro Bélchez, titular de la Profepa, solicita la revisión de la viabilidad ambiental del proyecto habitacional, y remitir los informes correspondientes sobre los avances y las acciones implementadas en caso de detectar alguna irregularidad.
 
"La Profepa motiva la recomendación por denuncias ciudadanas contra la obra ubicada en la periferia del Lago de Tequesquitengo, en el municipio de Jojutla, por incumplimiento de la legislación ambiental”, mencionó.
 
Fernández Galván expresó que se realiza un análisis minucioso del documento para contar con los elementos para dar una respuesta.