Graco Ramírez llama no bajar la guardia ante la delincuencia

Notimex Cuernavaca, Morelos 27-05-2014 21:10

El gobernador de Morelos dijo que de manera aislada esta lucha no es posible.

Graco Ramírez Garrido, gobernador de Morelos, convocó a no bajar la guardia y seguir adelante en la estrategia contra la delincuencia, la que involucra a todos los habitantes del estado.

El mandatario estatal dijo que de manera aislada esta lucha no es posible.

Indicó que tras identificar la vinculación que en muchos municipios se tenía entre los mandos de seguridad y la delincuencia, se ha logrado bajar la incidencia delictiva y podido aplicar una mejor estrategia para detener los delincuentes.

En ese esfuerzo, añadió, se ha trabajado para la consolidación de las Unidades de Medidas Cautelares para Adolescentes (UMECA), que buscan la reinserción social a través de nuevas políticas, como tratamientos y procesos en libertad.

Graco Ramírez advirtió que para lograr un avance más efectivo en materia de justicia, es necesario homologar la legislación local vigente de Morelos al Código Procesal Federal, que permita equiparar los procesos, y para lo cual se busca crear una comisión encargada de este tema, integrada por los tres Poderes del estado.

Respecto de la actividad que el Mando Único ha registrado a partir de su operatividad en los municipios y las regiones, se dio a conocer que se ha logrado la puesta a disposición de dos mil 423 personas, de las cuales 804 al Ministerio Público del fuero común, 200 al federal, 418 a la Fiscalía de Delitos contra la Salud.

De estas detenciones se logró asegurar 377 vehículos de los cuales se aseguraron 213 por estar vinculados a actos de delincuencia organizada, 64 armas largas, 94 cortas, y 69 armas blancas, además de 336 kilogramos de vegetal verde, 521 kilogramos de polvo blanco, y 232 mililitros de heroína.