Hell & Heaven Metal Fest, cancelado por seguridad: Eruviel

Notimex Toluca, Edomex 06-03-2014 15:32

Carecía de las medidas de protección civil necesarias para su realización.

El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, confirmó que el concierto Hell & Heaven Metal Fest 2014, que se realizaría los días 15 y 16 de marzo en el municipio de Texcoco, quedó cancelado por carecer de las medidas de protección civil necesarias para la realización de este tipo de actos.

El mandatario estatal refirió la falta de medidas con las que se garantiza la seguridad e integridad física de los asistentes, por lo que se notificó al ayuntamiento y a los organizadores al respecto, además de precisar sobre la cancelación del evento.

“Es mi deber proteger a la ciudadanía, yo no voy a arriesgar a quienes eventualmente pudieran asistir a este concierto, es mi deber cuidar su integridad y velar por su protección, así es que ya hemos notificado a la autoridad municipal, hemos notificado a los organizadores de la suspensión de este evento. No podemos poner en riesgo a la gente”, detalló.

Al inaugurar la 11 Exposición y Convención Internacional de Aviación Aeroexpo 2014, en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Eruviel Ávila señaló que el gobierno estatal tuvo acercamientos con autoridades federales, a fin de actuar en los términos administrativos, fiscales y penales que sean procedentes ante el incumplimiento de estas medidas.

Así mismo, exhortó a las autoridades municipales y organizadores para que sean responsables e informen la verdad a los interesados en acudir a este evento, en el sentido de que no se llevará a cabo.

Por su parte, Arturo Vilchis Esquivel, director general de Protección Civil del estado de México, detalló que entre las disposiciones que se incumplen del Libro VI del Código Administrativo, de su reglamento y de la Ley General de Protección Civil federal, están la falta de registro de las modificaciones al espacio físico que se han llevado a cabo.