INAH rehabilitará y rescatará zonas arqueológicas de Tlalnepantla

Notimex Tlalnepantla, Edomex 05-02-2014 17:09

Ello, como parte las acciones de conservación y rescate del patrimonio cultural.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) firmó este miércoles un convenio de colaboración con Tlalnepantla, estado de México, como parte las acciones de conservación y rescate del patrimonio cultural en México.

José María Muñoz Bonilla, Coordinador Nacional de Centros del INAH, indicó que se firmarán acuerdos con todos los gobiernos estatales y municipales para proteger el patrimonio cultural, arqueológico e histórico, tangible e intangible.

Añadió que los recursos para la conservación, la investigación, la preservación y la difusión serán compartidos.

Refirió que en México hay 80 mil zonas arqueológicas registradas y solamente 180 están abiertas al público, por lo que el INAH implementa acciones para su rehabilitación y rescate, como parte del patrimonio cultural.

Explicó que en una primera etapa se buscará trabajar en las zonas ya abiertas al público y posteriormente, se harán acciones en otras localidades para su difusión y rehabilitación.

Resaltó que dentro de las actividades que se emprenderán, se busca colaborar con las autoridades de Educación, a fin de que exista una vinculación para que los estudiantes visiten y conozcan las zonas arqueológicas.