Inicia construcción de Túnel Emisor Poniente II en Edomex

Notimex Estado de México 13-02-2014 12:02

Se tiene previsto que esté concluido a más tardar en 30 meses.

Iniciaron los trabajos para la construcción del Túnel Emisor Poniente II que permitirá reducir los riesgos de inundaciones en tres municipios del Valle de México, informó el secretario del Agua y Obra del estado, Manuel Ortiz.

Indicó que luego de que se otorgó la licitación de la obra, se realizan los trabajos previos a la construcción con los estudios de topografía y la determinación de la ubicación de lumbreras.

Señaló que se tiene previsto que el Túnel Emisor Poniente II esté concluido a más tardar en 30 meses.

“Es una obra que permitirá reforzar el sistema de drenaje del Valle de México y solucionar problemas en puntos como Valle Dorado y Arboledas, en donde se vivieron problemas en 2009”, detalló Manuel Ortiz.

Por su parte, el alcalde de Tlalnepantla, Pablo Basáñez, indicó que esta obra federal permitirá disminuir los problemas de inundaciones en este municipio, así como de Cuautitlán Izcalli y Atizapán.

Resaltó que como trabajo alterno, también se está realizando con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), una interconexión del río San Javier, que permite disminuir la presión del Túnel Emisor Poniente I.

Este túnel tendrá una longitud de 5.9 kilómetros y correrá desde lo ríos San Javier y Xochimanga, para conectarse con el Túnel Emisor Poniente 1, en Cuautitlán Izcalli, con un costo de tres mil millones de pesos.