Maestros protestan frente a Congreso de Morelos contra reforma

Notimex Cuernavaca, Morelos 12-03-2014 15:20

Intentan evitar la armonización de la Ley de Educación en el estado.

Maestros disidentes realizaron este miércoles una movilización frente al Congreso de Morelos, con la que intentan evitar la armonización de la Ley de Educación en el estado.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Movimiento Magisterial de Bases (MMB) en Morelos anunciaron una asamblea para el próximo sábado 15 de marzo, donde determinarán acciones ante la reforma educativa.

Además adelantaron la interposición de amparos de miles de maestros, durante la protesta de este miércoles frente al Congreso de Morelos, donde lanzaron consignas en contra de las autoridades de gobierno estatal.

Los inconformes portaban pancartas, mantas y cartulinas con distintas leyendas, como "Educación gratuita, para todos" y "No a la reforma educativa", entre otras.

En entrevista, el profesor Alejandro Trujillo González integrante del Comité Ejecutivo Seccional del MMB aseguró que “salimos a las calles y llegamos al Congreso, está coludida la Sección 19 del SNTE, hay acarreados dentro del salón de plenos y la parte disidente no le están permitiendo ingresar”.

Refirió que “seguimos rechazando la armonización de las leyes estatales con la reforma educativa estatal y federal, ya tenemos en nuestras manos el dictamen que se va a aprobar hoy y es una copia fiel de la reforma constitucional”.

Trujillo González manifestó que si se publica la ley estatal, impulsarán la interposición “de miles de amparos en todo el estado, en contra de dicha armonización”.