Mando Único Policial asume el control en Amacuzac, Morelos

Notimex Cuernavaca, Morelos 04-02-2014 21:43

Elementos de la Policía Municipal se someterán a exámenes de control y confianza.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) asumió a partir de las 08:00 horas el control absoluto de la seguridad pública en el municipio de Amacuzac, Morelos, a través del Mando Único.

Así lo anunciaron el encargado de despacho de la SSP, Jesús Alberto Capella Ibarra, el procurador de Justicia, Rodrigo Dorantes Salgado, el presidente municipal de Amacuzac, Noé Reynoso Nava y miembros del Cabildo.

El encargado de la SSP explicó que el Mando Único realiza las labores de seguridad pública en el municipio, debido a un acuerdo con el presidente municipal y el Cabildo, y en respuesta a las solicitudes realizadas por grupos de vecinos.

"Además que las labores de vigilancia y prevención del delito por parte del Mando Único, va a permitir que se sometan a los exámenes de control y confianza, los 53 elementos de la Policía Municipal", indicó.

Agregó que el objetivo es determinar si las personas que están realizando actividades de seguridad pública en Amacuzac tienen la capacidad, la honorabilidad y cumplan con los requisitos que establece la legislación en la materia.

El encargado de la SSP en Morelos destacó que en Amacuzac se seguirá el mismo esquema que se ha ejecutado en el municipio de Yautepec, a fin de mantener la paz y el orden que la misma ciudadanía demanda, debido a que se han registrado delitos de impacto.