Mando Único en Edomex no está dando resultados: Coparmex

Notimex Estado de México 01-03-2014 11:52

Señalan que algunos municipios de la entidad no cuentan con ningún apoyo.

Las acciones del Mando Único Policial en el Estado de México deben iniciar en todas las regiones, no sólo en municipios grandes, pues hay zonas en las que los policías no pueden combatir a la delincuencia, afirmó el presidente de Coparmex zona metropolitana, Marco Antonio Gutiérrez Alvarado.

El dirigente empresarial indicó que “se necesita que el Mando Único no quede en la letra, que se haga la homologación de salarios, que no se renten los cargos, que la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) otorgue las mismas condiciones a todos los uniformados”.

Señaló que los directores deben “ser capaces y vigilados, porque la delincuencia no baja y los policías municipales salen a prestar sus servicios en malas condiciones”.

El presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en la zona metropolitana consideró que el Mando Único en el Estado de México no está dando resultados, pues hay corporaciones policiales municipales en el olvido, cuyos elementos “tienen equipos deplorables”.

Detalló que “mientras municipios grandes cuentan con recursos federales y estatales para aumentar su capacitación y equipo, hay otros que no tienen ningún apoyo y los uniformados, que son pocos para atender la demanda de seguridad, tienen que gastar su mínimo salario en su mismo trabajo”.

Son municipios como Teoloyucan, Tultitlán, Coyotepec y Tepotzotlán, manifestó el representante de los empresarios.