Messeguer aclara situación de joven que se practicó un aborto

Notimex Cuernavaca, Morelos 10-03-2014 16:42

El secretario de Gobierno de Morelos indicó que tras ser detenida fue puesta en libertad.

El secretario de Gobierno del estado de Morelos, Jorge Messeguer Guillén, aclaró que la joven que se practicó un aborto, permaneció algunas horas detenida, pero fue puesta en libertad al no encontrarse elementos suficientes para consignarla.

El funcionario estatal explicó en ese sentido que el gobierno de Morelos respeta el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos y no criminalizará a ninguna de ellas por hacerlo así.

La noche del sábado pasado, una mujer fue arrestada en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Plan de Ayala de Cuernavaca, por haberse practicado un aborto en su domicilio.

De acuerdo con la información al respecto, Jazmín “N” tomó unas pastillas para dicho fin, pero durante la tarde comenzó a sentirse mal debido al legrado que se había practicado de forma clandestina.

Messeguer Guillén aseguró que la mujer ha tenido todo el apoyo por parte del gobierno de Morelos, sobre todo psicológico, porque fue traumático “y nos parece que es importante apoyarla en ese sentido”.

"La muchacha permaneció algunas horas detenida, pero al no encontrarse los elementos suficientes para consignarla, fue puesta en libertad y atendida en el hospital del IMSS, para más tarde ser internada en un hospital privado a petición de sus padres", refirió.

Aseveró que “en Morelos no vamos a criminalizar a ninguna mujer por su derecho a decidir y menos aún si no está comprobado, como en este caso, porque no se trata de ningún delito. Por lo tanto actuamos conforme a derecho, conforme a la ley y desde luego privilegiando el derecho a las mujeres”.