Ante lluvias Morelos realiza operativo de especial de salud

Uno TV Cuernavaca, Morelos 13-06-2014 12:26

Las acciones se implementaron en nueve municipios del estado.

Como parte de las acciones que llevan a cabo las autoridades de salud del estado de Morelos en esta temporada de lluvias, se implementó un operativo especial en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Emiliano Zapata, Temixco, Xochitepec, Puente de Ixtla, Jojutla, Zacatepec y Tepalcingo:

En los recorridos, participa personal de las tres Jurisdicciones Sanitarias, 12 autoridades, tres Jefes Operativos, 25 integrantes de brigadas medico epidemiológicas, promotores y vacunación. Por parte de la COPRISEM: tres mandos, dos Jefes Regionales y 14 Brigadistas.

Se han llevado a cabo más de 300 actividades de promoción a la salud, han sido encaminadas y realizadas por parte de las brigadas epidemiológicas y de COPRISEM, principalmente a saneamiento básico y fomento sanitario, a la prevención y detección de enfermedades sujetas a vigilancia epidemiológica tales como diarreas (Cólera), respiratorias (Influenza) y Sx. Febril (Dengue y Leptospirosis) conjutivitis (Conjunttivitis Hemorrágica Epidémica) entre otras.

Por último, autoridades de salud estarán pendientes mientras continúen las lluvias, al contar con las unidades médicas, las cuales funcionan normalmente otorgando la atención correspondiente a la población, al continuar con la vigilancia epidemiológica en las comunidades afectadas y realizar oportunamente el reporte de las enfermedades monitoreadas.