Busca Morelos ser entidad libre de trata de personas

Uno TV Cuernavaca, Morelos 20-05-2014 13:08

Pretenden generar un código de conducta con los medios de comunicación.

El gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez, asumió seis compromisos y generar un código de conducta con los medios de comunicación que prohíba la promoción de servicios sexuales, con la finalidad de combatir la trata de personas y la prostitución infantil.  Dichas acciones a emprender son tarea de la Comisión Permanente para la Prevención y Erradicación del Delito de Trata de Personas, que este martes instaló el gobierno estatal.

En presencia de Lía Limón García, subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), y de Elena Cepeda, presidenta del DIF Morelos, Graco Ramírez puntualizó que castigarán a quien promueva o practique la trata de personas y la prostitución de infantes.

En tanto Elena Cepeda, presidenta del DIF Morelos, puso a disposición el número 01800 134667, donde pueden realizar las denuncias que serán atendidas de manera oportuna.

Para cerrar el paso con mayor precisión, Graco Ramírez aseguró que trabajará de cerca con el Congreso del estado para tipificar como delito la desaparición de personas y eliminar la espera de 72 horas, que hoy prevé la Ley para considerar a una persona como desaparecida.

Ante los integrantes de la Comisión Permanente para la Prevención y Erradicación del Delito de Trata de Personas, el gobernador también asumió el compromiso de construir, a la brevedad, un refugio para víctimas de trata de personas, para lo cual se requiere la coordinación de la sociedad organizada y asociaciones civiles.

En el caso de los destinos turísticos, Graco Ramírez planteó declarar a Morelos como “destino turístico libre de trata”, para lo cual se colocarán placas, dentro de los establecimientos que así lo indiquen.