PC mexiquense reitera que canceló festival metalero por inseguridad

Notimex Toluca, Edomex 13-03-2014 22:05

Pidió a los organizadores del evento no responsabilizar a terceros de la cancelación.

El gobierno del estado de México pidió a los organizadores del Hell @ Heaven Metal Fest no responsabilizar a terceros de la cancelación del evento, que se realizaría en el municipio de Texcoco.

En conferencia de prensa, el director de Protección Civil estatal, Arturo Vilchis Esquivel, señaló que fue negada la autorización porque se incumplieron las normas para garantizar la seguridad de los asistentes a un evento masivo de esta índole.

El funcionario reiteró que la clausura del lugar donde, se pretendía efectuar esta actividad, se realizó luego de hacer una supervisión con notarios y verificar que no se cumplía con los más mínimos requisitos y normas.

Precisó que los organizadores, desde diciembre de 2013, obtuvieron por parte del municipio los permisos para realizar el festival, pero no contaban con la autorización y visto bueno del estado para realizarlo en las instalaciones de la Feria del Caballo, que es un recinto propiedad de la entidad.

Indicó que se negó la autorización al verificarse que los organizadores incumplían con los documentos oficiales solicitados, así como con las normas de seguridad, físicas, de protección civil, logística y salubridad para efectuar el evento.

Reiteró que por representar un riesgo y tomando en cuenta experiencias de otros eventos a nivel nacional e internacional, se negó la autorización, situación que dijo fue respaldada por autoridades de otras entidades, al negarse a dar los permisos para la realización de este evento en otra sede.

Vilchis Esquivel dijo que además los organizadores pretendían agregar un día más al evento, hacer uso de otras instalaciones adyacentes, y además de ser un evento musical contar con juegos mecánicos, peleas de artes marciales, show y exhibición de motocicletas y patinetas.