PGJEM investiga caso de maltrato al niño Owen

Dulce Juárez, Uno TV Estado de México 21-05-2014 11:51

El caso se dio a conocer a través de denuncias en redes sociales.

La mañana de este miércoles, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) inició una investigación para castigar a los responsables de las agresiones físicas que sufrió el menor identificado como Owen.

Lo anterior, lo dio a conocer en su cuenta de Twitter (@eruviel_avila) donde escribió: “@PGJEM_Oficial integró carpeta d investigación; daremos con el responsable d las agresiones. Aplicaremos todo el peso d la ley en su contra”.

El caso de Owen se dio a conocer en redes sociales, luego de que el pasado fin de semana ingresara al área de urgencias del Instituto de Seguridad Social del Estado de México (Issemym) con diversas heridas en su cuerpo; al respecto, su madre, policía estatal de nombre Irma Virginia Salazar Velasco, aseguro que eran producto de una caída.

Posteriormente, el niño fue interrogado por los médicos a quienes confesó que los golpes y las heridas se las había hecho el novio de su mamá.

En las redes sociales y bajo el hashtag #salvemosaOwen se encuentran imágenes de las lesiones del menor, así como denuncias ciudadanas y de los médicos que lo atendieron.

También en su cuenta de Twitter, el gobernador mexiquense informó que Owen se encuentra estable en un hospital del Issemym, al tiempo en que destacó que lo primero que se hizo fue garantizar la salud y seguridad del menor.

Cabe precisar que hasta el momento, la madre de Owen se encuentra desaparecida.