Quema de pastizales provoca incendio en corralón en Toluca

José Coahuila, Uno TV Toluca, Estado de México 13-03-2014 12:51

Para apagar las llamas, fueron necesarias seis pipas de 10 mil litros de agua cada una.

La quema de un pastizal fuera de control, provocó la noche del miércoles un incendio en un corralón de automóviles con razón social “Grúas Manzur” en la carretera Toluca-Atlacomulco; donde más de 70 vehículos resultaron afectados por el fuego, algunos con aceite y gasolina en su interior hicieron pequeñas detonaciones.

De acuerdo con Protección Civil de Toluca, de enero a la fecha se han registrado 215 incendios de pastizal solo en la capital del Estado de México.

La mayoría de los siniestros que se han presentado en la ciudad de Toluca son derivados de quemas de pastizal que se salen de control, afectando inmuebles aledaños.

Luego de más de dos horas de luchar contra el fuego, los bomberos del municipio lograron sofocarlo completamente sin que se registraran personas lesionadas.

Para apagar totalmente las llamas, fueron necesarias seis pipas de 10 mil litros de agua cada una.

“Fue un incendió que se originó a fuera del corralón de “Grúas Manzur” en un pastizal, desgraciadamente pues todavía la gente no tiene la suficiente cultura o responsabilidad de lo que puede ocurrir cuando se quema un pastizal de forma descontrolada y puede afectar bienes como lo es en este caso”, precisó Jesús Flores Tapia, director de Protección Civil y Bomberos de Toluca.