Redoblarán vigilancia en carreteras de Tlaxcala, Puebla e Hidalgo

Uno TV Jojutla, Morelos 01-05-2014 10:36

El objetivo es recuperar espacios públicos y garantizar la tranquilidad de la población.

En Jojutla, Morelos, se reunieron el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República y los gobernadores de la zona centro del país, para analizar los avances alcanzados en la materia a partir de las estrategias implementadas para mejorar las condiciones de esta región.

Ahí, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que comparando el primer trimestre de 2014 contra el de 2013, todos los índices delictivos de la zona centro han disminuido, a la par que se han logrado importantes detenciones de bandas criminales para combatir el narcotráfico, el secuestro y la extorsión.

En rueda de prensa posterior, Osorio Chong anunció que en el caso de Puebla, Hidalgo y Tlaxcala, por su localización, se reforzará la vigilancia de carreteras como el Arco Norte y se impulsará una agenda común para combatir el robo de hidrocarburos.

Agregó que los resultados positivos se deben  a la confianza entre las instituciones de seguridad del gobierno Federal, las administraciones estatales y los municipios, por lo que es necesario continuar con la estrategia de coordinación regional.

El funcionario aseguró que si bien hay un avance positivo en los indicadores de robo y robo de vehículos, además de estabilizar la problemática del secuestro, uno de los objetivos es lograr que esto se refleje en la percepción ciudadana para recuperar espacios públicos y garantizar la tranquilidad de la población.

En el encuentro estuvieron presentes el Procurador General, Jesús Murillo Karam, los gobernadores de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero; el Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz; de Morelos, Graco Ramírez Garrido, y Tlaxcala, Mariano González Zarur, así como el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

También los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el comisionado nacional de seguridad, Monte Alejandro Rubido García, y el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Ímaz Gispert.