Removerán a más de 100 elementos de custodia en Morelos

Notimex Cuernavaca, Morelos 05-02-2014 19:58

Ello, por no cumplir con los exámenes de control y confianza

La Unidad de Reinserción Social de Morelos informó que 105 elementos de seguridad y custodia, de los distintos penales de la entidad, serán removidos por no cumplir con los exámenes de control y confianza.

El titular de la unidad, Jesús Valencia, refirió que hay 105 custodios que no aprobaron los exámenes de control y confianza. “Soy respetuoso de las instancias legales, ellos tendrán derecho acudir a la instancia legal, si lo determinan conveniente”.

Exhortó “a las nuevas generaciones de custodios a que se sumen al buen desempeño de la función, estos 105 elementos son de toda la entidad, de los cuales estamos haciendo los ajustes necesarios", dijo.

Rechazó que haya personal administrativo separado de sus funciones, al indicar que “cuando se hace alguna remisión, a la par se realiza una incorporación de los nuevos elementos en las diferentes áreas”.

Indicó que “recientemente la Secretaría de Hacienda nos ha autorizado la apertura de 50 espacios y por ello tenemos la capacidad de hacer la remisión de este personal”.

En el tanto, en el tema de la fuga de reos registrada en diciembre de 2013, afirmó que sigue el proceso y se vinculó a proceso a nueve elementos de seguridad y custodia.