Reportan significativa participación panista en elección

Notimex México, DF 18-05-2014 17:22

Josefina Vázquez Mota indicó confiar en que será un proceso democrático.

En tanto que Josefina Vázquez Mota afirmó que la elección del dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) es un proceso democrático, representantes estatales panistas informaron de la instalación total de casillas y calificaron de significativa la participación de la militancia en la elección.

En Huixquilucan, estado de México, la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota pidió a los panistas participar en el proceso interno para elegir al presidente nacional del PAN, al tiempo que externó su confianza en que será un proceso democrático.

Minutos después de las 11:00 horas, Vázquez Mota acudió a la casilla instalada en el comité municipal del PAN en Huixquilucan, para votar en el proceso interno de elección del presidente de este partido; posteriormente dijo que este proceso es significativo porque es el primero en que participa abiertamente toda la militancia.

Vázquez Mota se registró, votó, y se retiró de la casilla en la que sufragó, a la que acudió acompañada de Luis Felipe Bravo Mena, quien por la mañana hizo lo propio en Naucalpan.

Mientras tanto, Rubén Alexander Rábago, presidente de la Comisión Auxiliar del Estado de México (CAEST), dijo que el proceso interno para la elección del presidente de PAN transcurre sin incidentes; dio a conocer que en la entidad se registró la apertura de 94 centros con 100 mesas de votación y se está llevando un proceso en paz, en orden y con tranquilidad.

Finalmente, en Tlaxcala, Tlaxcala, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, informó que hasta el momento se ha registrado una buena participación en los comicios internos para elegir a su dirigencia nacional.

Sergio González Hernández, presidente del CDE panista señaló que, en Tlaxcala el proceso para renovar al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) transcurre con tranquilidad y con buena participación; "en términos generales muy bien, se está desarrollando una jornada tranquila, se instalaron los 38 centros de votación".

Consideró que la afluencia de militantes a la elección de la dirigencia nacional en estados como Tlaxcala podría llegar al 80%.