Rescatan a 32 indocumentados en inmueble de Ecatepec

Notimex Ecatepec, Estado de México 14-03-2014 10:14

Los migrantes son originarios de Honduras, El Salvador y Guatemala.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) rescató a 32 indocumentados centroamericanos que se encontraban en un domicilio de la Colonia Jardines de Morelos, Quinta Sección, en Ecatepec, Estado de México.

La dependencia informó que los migrantes, originarios de Honduras, El Salvador y Guatemala, fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia mexiquense, donde serán entrevistados y certificados por médicos de la institución.

Agregó que junto con los indocumentados durante el operativo también fueron detenidos dos hombres y una mujer, quienes presuntamente resguardaban a estas personas y se les investiga por la probable comisión de hechos constitutivos de delito.

En el lugar fueron asegurados cuatro vehículos, uno compacto con reporte de robo y tres camionetas, una de ellas con placas sobrepuestas.

La PGJEM precisó que los 32 migrantes serán puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien definirá su situación legal en el país.