Traslada Unidad Relámpagos a bebé que cayó de segundo piso en Amecameca

Uno TV Estado de México 18-03-2014 09:52

De septiembre de 2013 a febrero de este año han participado en 774 traslados.

La tarde del lunes, la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos trasladó a una bebé de un año de edad del Hospital General de San Francisco Zentlalpan, ubicado en Amecameca, Estado de México, al Hospital Pediátrico Legaria en el Distrito Federal, luego de que la menor cayera de un segundo piso y fuera diagnosticada con traumatismo craneoencefálico.

De acuerdo con Miguel Tello, jefe de la Unidad de Rescate Aéreo, una llamada de la Cruz Roja de Chalco solicitó la ayuda a la Unidad, ya que en situaciones de este tipo, es importante dar la atención médica lo más rápido posible para evitar secuelas mayores en la bebé.

Cabe precisar que la operación se realizó a bordo de la aeronave Rescate 2 con matrícula XC-MMP, a cargo del capitán Héctor Peralta y el paramédico rescatista Rogelio Monroy, quienes brindaron la atención pre hospitalaria y entregaron en condiciones estables a la paciente.

La Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos ha participado en 774 traslados, de los cuales 467 han sido ambulancias aéreas, tan solo de septiembre de 2013 a febrero de este año.